RESPIRACIONES DIFERENTES

En el WUBAOMEN QI GONG, la respiración y relajación lo es todo.

* El ejercicio de respiración abdominal es muy efectivo, cuando se come y se bebe más de la cuenta el estómago se resiente, con el cansancio los riñones se quedan tensos, con cambios bruscos de temperatura los pulmones quedan tensos y esto es lo que origina las enfermedades. Con la respiración conseguimos relajar todos estos órganos.

* Una emoción de miedo mantenida afecta a los riñones, una emoción de tristeza mantenida afecta a los pulmones, una emoción de enfado mantenido afecta al hígado, estar siempre con la mente ocupada afecta a la cabeza. El estrés afecta al estómago e intestinos. Por eso la respiración abdominal hace que uno se relaje, es muy importante quedarse como adormecido. Cuando se eliminan esas tensiones aumenta el efecto del ejercicio.

* La respiración inversa sólo sirve para dar un masaje interno a los órganos nada más.

* Reacciones al respirar abdominalmente — mucho calor, sudor, cuando entra la energía positiva, cuando sale la negativa sale aire fresco, dureza, pesadez, cuando hay dolor en alguna parte es que eso que está mal ahora va a ir a mejor porque está haciendo efecto.

* Cuando respiramos, la inspiración simboliza la imagen de la mañana, la luz; la expiración simboliza el momento de la noche, lo oscuro.

La respiración abdominal tiene varios niveles: respiración abdomnal, respiración abdominal y torácica, respiración abdominal torácica y clavicular -completa-, (aunque en el wubaomen qi gong nos quedamos en el primer nivel sólo y exclusivamente  la abdominal),

* Hay una forma de Respirar más elevada, se trata de respirar (inspirar – expirar) directamente con el dantiem, por todos los poros de la piel, se trata de una respiración muy sutil y profunda, muy natural, aunque el concepto es un poco complicado, la práctica es muy sencilla, eso sí, es una respiración que requiere de concentración porque es muy interna.

* Respiraciones de las cuatro estaciones; se trata de respiraciones especiales para cada estación del año, éstas producen una vibración en el organismo que repercute en un órgano concreto, En cada Estación rige un órgano y por eso reforzarlo según la época del año en la que nos encontremos viene muy bien.

Respiración de Otoño – Trabaja Riñones

Respiración de Invierno – Trabaja Pulmones

Respiración de primavera – Trabaja el Hígado

Respiración de verano – Trabaja el corazón

 

Share This