NUTRICIÓN

El poder de los alimentos

COMER FRUTA SI MUCHA PERO NO DE CUALQUIER MANERA

Según el Doctor Stephen Mark es importante saber CÓMO Y CUÁNDO COMER FRUTA.

1) No comer fruta después de las comidas
2) Las frutas deben ser comidas con el estómago vacío
3) Si comemos fruta con el estómago vacío desempeñaremos un papel importante para DESINTOXICAR el sistema.Suministra una cantidad de energía para la pérdida de peso y otras actividades de la vida.

Qué ocurre cuando comemos fruta mezclado con otros alimentos? pongamos que junto a la fruta comemos también una rebanada de pan… la fruta está lista para ir directamente a través del estómago y los intestinos pero la rebanada de pan que comimos antes de la fruta nos lo impide. Si come harina junto con la fruta, esta se pudre, se fermenta y se convierte en ácido. En el momento en el que el fruto entra en contacto con la comida los jugos estomacales y digestivos, toda la masa del alimento comienza a echarse a perder. ASI QUE POR FAVOR, COMA SUS FRUTAS CON EL ESTÓMAGO VACÍO O ANTES DE LAS COMIDAS-

4)Cuando la fruta se mezcla con la putrefacción de otros alimentos produce gas y por lo tanto nos hinchamos como un globo.

5) Canas, pérdida de cabello, calvicie, arrebatos nerviosos y círculos oscuros bajo los ojos, todo esto NO SUCEDE SI USTED TOMA LAS FRUTAS CON EL ESTÓMAGO VACIO.

6) Algunas frutas como la naranja o el limón o el pomélo son ácidas pero todas las frutas se vuelven alcalinas en nuestro cuerpo, de acuerdo con el Dr. Herbet Shelton quien realizó una investigación sobre este asunto.

7) Si usted ha dominado la forma correcta de comer frutas, usted tiene la clave, el secreto de la belleza, la longevidad, la salud, la energía,la felicidad y el peso normal.

8) Cuándo es necesario beber zumos o jugo de frutas? Beber solamente jugo de fruta fresca no a partir de latas, envases o botellas guardadas quien sabe cuánto tiempo.. NO a las bebidas de jugo que se han calentado. NO COMA FRUTAS COCIDAS porque NO obtiene los nutrientes en absoluto, sólo se obtiene su sabor, cocinarlas destruye todas sus vitaminas. COMER UNA FRUTA ENTERA ES MEJOR QUE BEBER SU JUGO.

SI USTED COME FRUTA HÁGALO LENTAMENTE BOCADO A BOCADO ES IMPORTANTE QUE SE MEZCLE CON LA SALIVA ANTES DE TRAGARLO.

USTED PUEDE HACER UN AYUNO DE FRUTAS DE 3 DIAS PARA LIMPIAR O DESINTOXICAR SU CUERPO. SOLO COMER FRUTAS Y BEBER JUGO DE FRUTA FRESCA A LO LARGO DE 3 DIAS, Y TE SORPRENDERÁS DE LO RADIANTE QUE TE VERAS.

HABLEMOS UN POCO DE LAS PROPIEDADES DE ALGUNAS FRUTAS:

EL KIWI

Pequeño pero poderoso, esta es una buena fuente de potasio, magnesio, vitamina E y fibra. Su contenido de vitamina C es el doble de la de una naranja.

La MANZANA

A pesar de que la manzana tiene bajo contenido en vitamina C, pero tiene antioxidantes y flavonoides, que aumentan la actividad de la vitamina C, ayudando así a reducir los riesgos de Cáncer de colón, ataque al corazón, derrames…

FRESA

Fruto de protección, las fresas tienen el más alto poder de antioxidante total entre las principales frutas y protege al cuerpo contra el cáncer, la obstrucción de vasos sanguíneos y radicales libres.

La NARANJA

Medicina más dulce. Tomar 2-4 naranjas al día puede mantener los resfriados a distancia, bajar el colesterol, prevenir y disolver los cálculos renales, así como también disminuye el riesgo de cáncer de colón.

La SANDÍA

Sed más fresco del extintor. está compuesto por el 92€ de agua, y está lleno de una dosis gigante de de glutation que ayuda a impulsar nuestro sistema inmunológico. , son una fuente clave de licopeno, el oxidante que lucha contra el cáncer, también tiene vitamina C y potasio. Da energía, limpia y regenera los riñones..

La GUAYABA Y PAPAYA

Claro contenido de vitamina C, la guayaba es tambien rica en fibra que ayuda a prevenir la constipación o el estreñimiento. La papaya es rica en caroteno que es bueno para los ojos.

BEBER AGUA FRIA O BEBIDAS FRIAS DESPUÉS DE UNA COMIDA ES = A CÁNCER

El poder terapéutico del limón es muy amplio y ha sido reconocido desde hace mucho tiempo. Ya en el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre. Lo que hace único al limón es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.

Las patatas cocidas reducen la presión arterial y apenas engordan. Las patatas fritas pierden muchas propiedades por las altas temperaturas a las que se cocinan.

Beneficios del humilde tubérculo: La patata contiene vitaminas C (su piel), A, B1, B2, B6, PP. Minerales: mucho Potasio y Fósforo, también Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio. La patata contiene un 82% de agua. Es rica en proteínas, almidón, fibra, ácido fólico, glúcidos, hidratos de carbono, aunque también en calorías. Es diurética. Recomendable para los problemas estomacales (combate la acidez). Elimina toxinas. Ayuda a aumentar la energía y a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Rica en fibra.

* La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre. Además, gracias a este contenido en carbohidratos complejos, también es ideal para aumentar nuestra energía.

* Al ser rica en vitamina C, es interesante a la hora de aumentar las defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo.

* Gracias a su contenido en potasio, ayuda a controlar la hipertensión. Y debido a su alto contenido en fibras (cuestión que, dicho sea de paso, desconocen muchas personas), aporta ventajas saludables para nuestro sistema digestivo.

 

cebolla

 

Uno de los alimentos imprescindibles en la cocina es la cebolla, prácticamente podemos tomarla y cocinarla de todas las maneras posibles y sirve para condimentar cualquier plato. Pero además de sus propiedades culinarias, las propiedades nutricionales e incluso medicinales de la cebolla hacen que sea un alimento altamente recomendable.

El principal componente de la cebolla, con diferencia, es el agua, pues supone el 90 % de su composición. Por ello, sorprende que en el 10% restante encontremos tantos nutrientes y con tantas propiedades beneficiosas.

Aceites esenciales, responsables de la mayoría de las propiedades de la cebolla que más adelante comentaremos, aunque también son culpables del molesto lagrimeo que sufrimos cuando la pelamos.

Vitaminas del grupo B necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario; también vitamina E y C, con potente acción antioxidante.

Múltiples minerales y oligoelementos como potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y azufre entre otros.

Aminoácidos esenciales.

Fibra.

Las cebollas son antibióticas y antisépticas, y son uno de los mejores alimentos para la sangre, ya que evitan la formación de coágulos.

Una de las propiedades más conocidas de la cebolla es la acción diurética, por lo que es muy recomendable en pacientes con insuficiencia renal, gota o hiperuricemia, cálculos renales, edemas o hipertensión. Por su efecto diurético, pero también por su alto contenido en agua y fibra y bajo en grasas y azúcares, es indispensable en cualquier dieta.

Tiene acción expectorante, así como bactericida y fungicida. Es muy útil en procesos como resfriados, catarros, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias. De hecho, un remedio muy usado en estos casos, es colocar una cebolla partida por la mitad al lado de la cama por la noche. En los últimos años, también se ha demostrado su efecto beneficioso en el tratamiento del asma y de las alergias.

Es un potente cardioprotector gracias a su propiedad antitrombótica, hipolipemiante (esto es la capacidad de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos) e hipotensora, siempre que se consuma de forma habitual.

La tan conocida acción depurativa de la cebolla se debe a que es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión, proceso que también favorece al estimular al hígado, páncreas y vesícula para que segreguen las sustancias necesarias. Estas propiedades solo se dan cuando se consume cruda.

Deberán evitar un consumo excesivo aquellas personas con un estómago delicado, que sufran de acidez estomacal o tengan tendencia a la flatulencia o meteorismo.

Su consumo de cualquier manera, hervido, cocido, frita, macerada… es estupendo para el organismo pero es cruda como conserva todas sus propiedades.

 

PEQUEÑOS REMEDIOS

 

* La cebolla macerada puesta por la noche cerca de la cabecera de la cama es un remedio natural para descongestionar, echar flemas, recuperarnos de gripes, catarros, resfriados…

* Para el dolor y zumbido de oídos se solía poner unas gotas de su jugo.

* La cebolla también se utiliza para combatir el reuma y los dolores de tipo neurálgico. Para tratar el reuma es bueno frotar la cebolla en la zona dolorida.

* Además la cebolla se usa como estimulante del tubo digestivo, para aumentar la intensidad y frecuencia de los latidos del corazón.

* Además la cebolla ingerida con cierta abundancia, para proporcionar un buen sueño y parar expulsar parásitos.

* Algunos afirman que poniéndose una cebolla debajo de la axila se evitan los mareos que provoca la navegación.

* Antiguamente se la utilizaba la cebolla, cortada en rodajas, para espantar los insectos debido a su fuerte olor.

* Muchos emplearon una cebolla cruda cortada para limpiar óleos y marcos, es decir además como remedio casero la cebolla se usa como fuerte limpiador y desinfectante.

* En materia de cocina, y a fin de emplear la cebolla en comidas, pero sin su aspecto común, al freirlas debe agregarse un poco de bicarbonato, lo que las convierte en una papilla compacta.

* La cebolla usada exteriormente es muy buena en los casos de quemaduras, heridas, sabañones, furúnculos y en las manchas rojas de la cara

* Remedio con cebolla para quitar las manchas de la cara. Se hace remojar la cebolla en vinagre durante 4 o 5 días. Luego se toma este líquido se aplica sobre las manchas en forma de loción.

* Remedio con cebolla en caso de hemorragia de la nariz. Se corta la cebolla por el medio y se coloca sobre la nuca y el otro medio se hace respirar.

* Nuestras abuelas aliviaban toda clase de dolores de cabeza con los más variados remedios naturales. Esta compresa de cebolla era uno de los más populares por su eficacia. Además, no tiene los efectos secundarios que producen muchos analgésicos. Remedio con cebolla para aliviar las fatigas. Se come las cebollas asadas por las mañanas en ayunas y antes de dormir.

* Remedio con cebolla para curar la tos crónica, tos convulsiva (tos feína), la bronquitis y el asma bronquial. Se pica una o dos cebollas grandes, se mezcla con bastante azúcar en un plato, se deja durante la noche en el sereno y en la mañana se toma por cucharadas cada 3 horas este jarabe. Otra forma de prevenir principalmente la tos nocturna es dejar en un plato durante la noche cerca de la cama una cebolla cortada por la mitad. Sus vapores y aromas actuarán de forma suavizante, calmando la garganta.

ajo

 

PROPIEDADES DEL AJO

EL AJO ES UNO DE LOS MEJORES REMEDIOS PARA LA CIRCULACIÓN

* El ajo mejora la circulación sanguínea, con propiedades antitrombóticas evita y/o previene las siguientes enfermedades: arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho, hemorroides, (comer en crudo, en tintura, maceración de 100 gr. de cebolla en 400 gr. de alcohol de vino 1/2 cucharadita antes de ir a dormir).

* Una mejor circulación sanguínea permite un mayor aporte de oxígeno a las células y una mayor limpieza de las toxinas celulares, mantener una dieta rica en ajo ayuda a mejorar los síntomas del mal de altura o a prevenirlo.

* El ajo favorece la eliminación de líquidos –> el ajo es un buen diurético, favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuado en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, gota y vejiga. También para perder peso.

* El ajo es un buen remedio contra las bacterias –> especialmente en procesos infecciosos del aparato respiratorio (como gripe, bronquitis, faringitis…) digestivo (como putrefacciones intestinales, diarrea…) o excretor (como infecciones renales, cistitis…).

* Especialmente indicado para calmar la tos de origen bacteriano con funciones expectorante (maceración durante 10 días de medio kilo de ajos machacados en un litro de vino blanco, tomar 3 cucharadas diarias)

* Ante un dolor de oídos, por infección del oído medio la ingesta de ajos crudos en ensaladas va fenomenal.

* Comer ajo para prevenir y/o evitar las intoxicaciones alimenticias, tratamiento de la vaginitis, infecciones de vagina, enfermedades de trasmisión sexual, gonorrea…

* El ajo favorece la digestión –> al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas, ayuda a eliminar lombrices intestinales, la tenia o solitaria.

* El ajo protege contra el cáncer –> especialmente el de estómago, hígado, pecho… también resulta útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.

* El ajo es también un buen desinfectante de la piel –> picaduras de insectos, hongos o enfermedades de la piel, llagas, heridas y quemaduras, acné, sarna, verrugas, callos, otitis, pie de atleta.

* Propiedades alimentarias del ajo –> se debería comer siempre en crudo para evitar la pérdida de propiedades.

CONTRAINDICACIONES DEL AJO

* El ajo como anticoagulante natural –> el ajo es uno de los principales anticoagulantes, el ajo es capaz de hacer la sangre más fluida, lo cual es muy importante en los tratamientos de enfermedades circulatorias producidas por una sangre demasiado espesa. Es un buen remedio para prevenir y curar la aparición de coágulos y trombos en los vasos sanguíneos que son los responsables de la arterosclerosis o endurecimiento de las arterias, causantes de infartos, derrames cerebrales, trombosis,…

* ¿Cuándo disminuir o evitar el consumo de ajo? –> Cuando hay problemas de sangrado o de coagulación sanguínea (en este caso no se debe tomar ajo ni ponerse preparados de ajo), antes o después de una operación (en caso de cirugía la ingestión de ajo o de preparados del mismo podría resultar peligroso pues disminuye la cicatrización de las heridas. Es mejor dejar de tomar ajo 15 días antes de una intervención y no tomar después hasta que su médico se lo indique)

* Por su alto contenido en Yodo no deberían tomarlo las personas que sufren de hipertiroidismo

* No mezclar ajo y preparados de ajo con alimentos vegetales anticoagulantes.

* Algunas medicinas interaccionan con el ajo, hay que tener cuidado con medicamentos para el corazón, algunas pastillas, anticonceptivos… consultar con el médico.

* Las mujeres embarazadas pueden comer ajo en alimento en cantidades normales, sin embargo deben evitar los preparados medicinales de ajo ya que no se ha estudiado suficientemente su repercusión en embarazadas y lactantes.

* Evitar el ajo aquellos que tienen diabetes.

* Hay personas con el estómago delicado que no deben abusar del consumo de ajo, algunas que son especialmente sensibles al ajo, cuando consumen este producto incluso en cantidades mínimas, sienten que su estómago se resiente manifestando, eructos, acidez estomacal, flatulencias, vómitos o diarreas.

* También hay que tener cuidado con los preparados de ajo como remedio aplicado sobre la piel –> puede provocar dermatitis por lo que debe utilizarse prudentemente, nunca para problemas de piel en niños pequeños. No se deben juntar diferentes preparados de ajo al mismo tiempo (cápsulas, tinturas, extractos…), existen remedios caseros de ajo contra el acné y las verrugas sin embargo debe hacerse bajo supervisión médica y con estrictas restricciones.

* Para evitar problemas es mejor tomar este producto de forma natural.

 

tomate

 

* Los tomates son un alimento muy adecuado para desintoxicar el organismo y proteger la salud cardiovascular.

* Entre sus componentes destacan el licopeno y el glutatión, dos potentes antioxidantes con propiedades para tratar ciertas enfermedades e involucrados en la prevención de algunos tipos de cáncer. En especial, el cáncer de próstata.

* El tomate ayuda a tener una dieta equilibrada, también ayuda a adelgazar y en las dietas anticancerígenas.

* El licopeno previene y reduce las probabilidades de tener cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, mama y cuello de útero. Además estimula la formación de tejido óseo (muy adecuado cuando hay riesgo de osteoporosis), como en la menopausia y en la vejez para prevenir fracturas de huesos.

* El licopeno aparece en los tomates frescos pero especialmente en los cocinados, ya que el calor de la cocción hace que se libere esta sustancia y facilita su absorción por el organismo.

* También reduce el colesterol.

* El glutatión otro antioxidante ayuda a eliminar los radicales libres responsables de muchas enfermedades.

* El glutatión se encuentra en la piel del tomate por lo que habría que tomar los tomates crudos. Es muy bueno para eliminar las toxinas del cuerpo, especialmente las de metales pesados, entre ellos el plomo, nitratos y nitritos. Además ayuda a rebajar la presión arterial, favorece el buen estado del hígado, previene de eccemas y problemas en la piel, previene el cáncer de estómago.

* El tomate es muy rico en potasio, un mineral que interviene en la regulación de los líquidos del organismo así como en el buen estado de los nervios, del corazón y de los músculos. Junto con el calcio interviene en el equilibrio sodio/potasio.

* Su ricueza en GABA los hace excelentes para la dieta de la hipertensión. Ayuda a eliminar la retención de líquido.

* El tomate tiene propiedades desintoxicantes gracias a la vitamina C y vitamina A. La vitamina A nos ayuda a mantener nuestros dientes y huesos en buen estado ya que provoca el crecimiento celular, por esa razón también mantienen la salud ocular y ayuda al sistema inmunológico a combatir las infecciones.

* El tomate también previene y ayuda en enfermedades mentales como la demencia, alzheimer, así como en la fibromialgia y la esclesrosis múltiple.

* El tomate es un excelente cicatrizante, ayuda a curar las heridas de todo tipo rebajando la inflamación (aplicación en emplaste)

* Tomar tomates frescos facilita las relaciones sexuales ya que es un buen estimulante.

* Para el olor de pies se puede hacer un baño de pies durante 20 minutos – un par de litros de agua tibia en los que se haya disuelto medio litro de jugo de tomate.

* Los tomates también poseen propiedades desengrasantes y se usan muchas veces en tratamientos de cosmética.

* TOXICIDAD Y CONTRAINDICACIONES DEL TOMATE: la planta es tóxica sólo se puede comer el fruto, por lo tanto es importante quitarle bien las ramas y hojas que pudieran quedar en el tomate. Debemos asegurarnos de que el tomate esté bien maduro antes de ingerirlo pues de lo contrario resulta tan tóxico como la propia mata. Están contraindicados para las personas que presentan sensibilidad a las glicoproteínas que también tienen las fresas (los síntomas por la ingesta o el contacto con el tomate son múltiples y bastante adversos).

* Cuando comemos tomates verdes encontramos una sustancia llamada alcaloide tomatina que potencia y aumenta las migrañas (sobretodo en personas con tendencia a sufrir esta enfermedad). Para evitar este problema se recomienda tomar los tomates siempre maduros.

Share This