CURIOSIDADES

¿CONOCES LAS AGUJAS DE ACUPUNTURA?

Son pequeñas agujas no huecas que se utilizan durante los tratamientos de Acupuntura.

En las actualidad las agujas son de acero inoxidable, aunque estas puedes tener un baño de Oro, Plata o Cobre.

A lo largo del tiempo las agujas han sido fabricadas en diferentes materiales:

•En la Edad de Piedra, época neolítico, hace aproximadamente 7,000 se usaban ya las agujas de piedra llamadas “bian”.

•También hay constancia de que se fabricaban “agujas” con astas de bambú o hueso.

•En la Edad de Bronce y de Hierro se usaron ya agujas metálicas: de oro, de plata, cobre y hierro.

•En la actualidad se prefieren las de acero inoxidable.

Partes de una aguja de acupuntura

 

partes aguja

 

Las agujas de acupuntura se dividen en cuatro partes:

•Cabeza

•Mango: hay muchos de tipos de mango, pero los más habituales son los de plástico y los trenzados, aunque no son los únicos.

•Cuerpo: es la parte más fina de la aguja, es la que nos indica el largo. Las medidas de las agujas son tomadas desde la punta hasta que termina el mango, o sea por su cuerpo.

•Punta: es el final de la aguja, dependiendo de cómo sea se utiliza para unas terapias u otras.

 

AGUJAS ESPECIALES:

distintos tipos agujas

 

•Agujas de punta triangular: Cuando se aplica el orificio que deja en la piel no cierra inmediatamente y puede sangrar, por lo que se utiliza para realizar sangrías.

•Agujas de flor de ciruelo: Tiene forma de martillo, en uno de sus extremos, se encuentran siete agujas finas, con ella se golpea la superficie de la piel para provocar la estimulación. Se utiliza para enfermos débiles y niños, también para el tratamiento de parálisis de los nervios cutáneos y enfermedades de la piel.

•Agujas Intradérmicas: Se utilizan en estimulaciones subcutáneas por su tamaño. Después de aplicar las agujas, se fijan con esparadrapo y se dejan algunas horas o días. También se les llama permanentes.

•Agujas de punta de trigo o punta de pino: Se caracterizan por el afilado de su punta.

•Agujas de Fuego: Son específicas para los tratamientos con agujas de fuego. Son de tungsteno y un poco más gruesas que las agujas normales. Estas agujas se calientan al fuego hasta que el cuerpo se pone al rojo vivo, entonces se realiza la punción.

aguja de fuego
agujas de fuego

AGUJA FLOR DE CIRUELO

AGUJA INTRADERMICA
intradérmicas                                                                                                                                  Flor de ciruelo

 

Este sábado 28 de enero dará comienzo el Año Nuevo chino 2017, también conocido como “La Fiesta de la Primavera”, y se prologará hasta el 22 de febrero, un total de nueve días que conmemoran el festival tradicional más importante para las familias en China. En esta ocasión, será el Año del Gallo el signo del calendario que quedará vigente durante los próximos doce años, un ciclo que se reproducirán cada 60 años. Aquí te contamos todas las curiosidades sobre la festividad china: ¿Cuándo es? La festividad siempre se fija en función del calendario lunar chino y coincide entre el 21 de enero al 20 de febrero. 12 signos de animales. El calendario lunar chino se vincula al zodiaco chino y se representa mediante 12 animales, con su signo correspondiente, cuyos animales representan un año en un ciclo total de 12 años. Los animales son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. 7 días sin trabajar. Al ser una fiesta oficial nacional, la mayoría de los trabajadores en China no trabaja durante 7 días. Preparación de la casa. Antes de la llegada del Año Nuevo, los chinos limpian a fondo la casa representando el deseo de guardar las cosas que del año viejo. Durante los primeros días del año, la casa no se limpia para no quitar la buena suerte. Además se quitan los refranes del año pasado y se colocan los nuevos con dibujos o caracteres del gallo. Para evitar los malos espíritus colocan imágenes de dioses en la puerta que protejan la casa. El color de los buenos augurios. El rojo es el color de la buena suerte. En la cultura china se utiliza para las celebraciones de todo tipo. En el caso del Año Nuevo chino aparece en una gran variedad de ornamentos: farolillos, luces, refranes de la suerte o ropa interior roja. El año del Gallo. El 2017 será el año del Gallo El año nuevo según los chinos, contará con las características del animal, por lo que será un año de éxito para los más trabajadores, los que madrugan con el canto del gallo. Tráfico caótico. Este año se esperan unos 3.000 millones de desplazamientos. Es la mayor cantidad de tráfico del año y conseguir billetes de cualquier tipo de transporte se convierte en una misión casi imposible.

Fin de Año Cena de reencuentro. La cena de Fin de Año tradicional suele estar formada por 12 platos. Cada uno de ellos tiene un ingrediente principal con su correspondiente simbología. Por ejemplo, los tallarines (shoumian) representan la longevidad. Sobres con dinero. Tras la cena, los familiares más mayores hacen entrega a los hijos pequeños o a los que aún están solteros de sobres rojos con dinero en su interior. La cantidad de dinero del sobre no debe contener el ‘4’ ya que su fonética (sì) es muy parecida a la de la palabra ‘muerte’ (sǐ). Además evitan a toda costa billetes viejos, arrugados o monedas. Gala de CCTV. El programa de la víspera del Año Nuevo emitido por la Televisión Central de China reúne a las estrellas del espectáculo más conocidas del país: cantantes, bailarines, cómicos, etc y es costumbre verlo antes de la entrada al nuevo año. Año Nuevo Pirotecnia. Si hay algo que le apasiona a los chinos es la pirotecnia. A las 00:00 horas tiran petardos o fuegos artificiales. Desfiles. Es bastante común ver desfiles del León y de Dragón no solo en China sino en otros países con comunidades chinas. El objetivo es que los poderosos animales ahuyenten a los malos espíritus. Honrar a los antepasados. Además de ser la manera de mostrarles respeto y recordarles mostrándoles gratitud, se pide también que protejan a las nuevas generaciones. Visitar a los parientes. Desde Año Nuevo hasta el fin de las fiestas se visitan a amigos o parientes que vivan en otras ciudades o pueblos. Saludar con nuevos deseos. Para desear un feliz año, debemos cerrar nuestro puño con la otra mano y moverlo hacia delante y hacia atrás mientras decimos “恭喜 恭喜/Gongxi Gongxi” (sería el equivalente a “felicidades”). ¡Feliz Año Nuevo! Para felicitar las fiestas a tus conocidos chinos también puedes emplear la fórmula “新年快乐/ Xin Nian Kuai Le”

Todos los nacidos en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017 tendrán el privilegio de poder cumplir las metas que se propongan.

Los Años de Gallo son una mezcla de rectitud y justicia, la grandilocuencia y la eficiencia logística. Los empleos de la administración pública y privada, las carreras militares o los puestos de trabajo de la policía son muy favorecidos durante este periodo del horóscopo chino 2017,

Si estás sin pareja puede ser el año del amor

Si estás soltero/a, este es un muy buen año para comenzar una nueva relación. Sin embargo, los romances que podrían haber crecido hasta convertirse en matrimonios sólidos con el tiempo también podrían ser cortos por razones fuera del control de los nuevos tortolitos; por ejemplo, un movimiento profesional o familiar a otro estado o país.

Los bebés de 2017, menos irritables

Si estás esperando un nacimiento que tiene lugar durante el año del gallo del fuego, recuerda que será un nacimiento de alguien con un temperamento menos irritable de lo normal, buenas noticias para su pequeño gallo futuro.

El calendario lunar chino se asocia con el zodiaco Chino, que tiene 12 signos animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada animal representa un año en un ciclo de 12 años, a partir del día del Año Nuevo chino. 2016 es el año del Mono.

Buen año para las bodas

A pesar de la tensión y el desequilibrio que dominan en el horóscopo chino 2017, este año es paradójicamente propicio para bodas. No hay que olvidar que el rojo (color del elemento Fuego) es el color tradicional del vestido de novia en China y otros países asiáticos, mientras que el color blanco simboliza el luto.

Las manías de los chinos en el año 2017

Los chinos creen que, como el Festival de primavera es el comienzo de un nuevo año, qué entonces afectará a su suerte en el próximo año. Hay muchos tabúes para la temporada de Festival de primavera.

Estos tabúes generalmente se aplican hasta un mes antes del festival y seguirán hasta el final de la fiesta (día 15, el Festival de la linterna). Se siguen estrictamente en las zonas rurales por las generaciones mayores, pero generaciones más jóvenes y personas en las zonas urbanas pueden no conocerlos.

Algunos chinos creen que no deben hacer limpieza y lavar el pelo en los tres primeros días como si fuesen abarrer/lavar lejos la buena suerte.

Un llanto de un niño se cree que trae mala suerte a la familia, por lo que los jóvenes son aplacados.

Solicitar un préstamo es una gran “no-no”.

Se verá que venden ropa interior roja en los supermercados y mercadillos. El rojo se cree que sirve para alejar desgracias y la mala suerte. Para las personas nacidas en un año del pollo (1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005), la ropa interior roja es una necesidad para 2017.

Orar en un templo durante el Año Nuevo chino se dice que es bienaventurado y conducirá a un buen año. En la ciudad más grande de China, Shangai, miles de personas acuden a Templo de Longhua, el mayor Templo de la ciudad, pidiendo buena suerte. Leer más sobre las cosas que no se pueden hacer durante año nuevo chino.

Lo que dice el horóscopo

Todos los nacidos en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017 tendrán el privilegio de poder cumplir las metas que se propongan.

Los Gallos son orgullosos y leales. Son muy honestos y directos para decir las cosas sin reservas, y tienen poca tolerancia para la falsedad.

Los Gallos son extrovertidos y les encanta socializar y estar rodeados de gente. Son ostentosos y carismáticos, y quieren tener toda la atención cuando son el centro de alguna reunión, lo cual a veces puede llegar a ser autoritario. Tienen una tendencia a ostentar de sí mismos. Los buenos amigos de los Gallos son pacientes y valoran su honestidad y confiabilidad.

Los Gallos son muy trabajadores y entusiastas, tienen buen ojo para los detalles, por eso suelen ocupar las posiciones más altas en su profesión. Sin embargo, pueden ser peleadores, obstinados y muy nerviosos, lo cual les puede provocar cambios de humor y estrés.

Atentos a su apariencia, son muy pulcros y detallistas con sus hogares. Como padres, son muy protectores, y como hijos, son creativos y atentos.

Gallo de Metal: Nacidos en 1921, 1981

Estos Gallos suelen parecer arrogantes porque tienen un ego muy grande. Su agresividad a veces termina abrumando sus relaciones. Tienen personalidades estables y son buenos para analizar situaciones.

Gallos de Agua: Nacidos en 1933, 1993

Estos Gallos son más callados y tranquilos que los otros. Son excelentes comunicadores y tienen una energía ilimitada. Sin embargo, tienden a perderse en los detalles y pueden perderse la imagen completa.

Gallos de Madera: Nacidos en 1945, 2005

Estos Gallos son buenos para trabajar en equipo, son buenos amigos y realmente disfrutan estar en compañía. Contribuyen activamente a la sociedad y tienen altas expectativas para sí mismos y los demás.

Gallos de Fuego: Nacidos en 1957, 2017

Estos Gallos invierten mucho tiempo en su apariencia física. Son excelentes anfitriones y buenos líderes, aunque su personalidad dominante y su extrema franqueza pueden lastimar a otros.

Gallo de Tierra: Nacidos en 1969

Extremadamente organizados, estos Gallos se enfocan mucho en los detalles y en la eficiencia. Son muy responsables y motivados para el éxito. Necesitan balancear su enorme franqueza con más amabilidad.

Share This