Trabaja con un chi suave, ligero y sus resultados son sorprendentes, provocando no solo una mejora de la salud sino una elevación del conocimiento y desarrollo espiritual. Con su práctica continuada conseguimos llevar a cabo la armonización de los tres aspectos: Espíritu-Cuerpo-Energía.
Se propone en un primer nivel la curación de las propias enfermedades y la conservación de la salud mediante ejercicios. Se puede curar el cuerpo y mantener la salud de los demás.
En un segundo nivel, se pretende alargar en lo posible la propia vida más allá de los límites ordinarios, y prolongarla eternamente mediante un entrenamiento que purifica tanto el cuerpo como el corazón.
El Wubaomen Qi qong entronca con el Yangsheng Qi qong originario y su metodología abarca todos los aspectos de la vida.Sus beneficios inmediatos son: mejora el sistema circulatorio y respiratorio, regula el aparato digestivo, elimina el estrés, el cansancio generalizado y tensional, aumenta las defensas y elimina toxinas, armoniza y equilibra el organismo tanto física como psicológicamente, previene y ayuda a la pronta recuperación de las dolencias y enfermedades.