TEORÍA BÁSICA

Teoría básica del Segundo Nivel

Lo importante en este segundo nivel es tener la mente clara,  la respiración y el movimiento no son importantes

Al fundir la energía del universo con la nuestra, nuestro cuerpo se vuelve más joven, van desapareciendo las canas y las arrugas y cambia nuestra genética.

La energía del universo es más sutil que la energía del cielo.

Dentro de la energía del Universo se encuentra la energía del cielo y la energía del aire. Por eso es, a través del aire donde asimilaremos la energía del Universo.

En este segundo nivel

Tao, universo y otros mundos

Tao y universo

Tao y universo

Tres mundos y TaoTres mundos y Tao

Tres mundos y Tao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Universo se encuentra en el interior del Tao de la misma manera que una célula se encuentra en el interior del cuerpo humano. Por eso, dentro del Tao hay muchos universos.

La forma exterior del universo es similar a la forma exterior del cuerpo humano, es decir, el universo tiene forma de persona.

El universo está formado por vacío y por materia que reciben el nombre de yin y de yang, pero el origen del universo se encuentra en el Tao.

Dentro del Tao no hay vacío y tampoco hay materia sino una composición líquida, por tanto no hay yin y no hay yang. Sólo hay UNO.

Maestro Sun Junqing

PARÁSITO DE LA NATURALEZA

Casi todo el mundo piensa que somos parte de la naturaleza y parece que sí pero si lo pensamos más seriamente parece que no porque la naturaleza siempre da: el sol da luz y calor, el agua se da para que los seres beban, el aire se da para que los seres puedan respirar, la tierra da espacio para que los seres vivan, las plantas se ofrecen para que los seres las usen. Sin embargo, nosotros actuamos al contrario: cogemos aire, tomamos agua, ocupamos los lugares de la tierra, absorbemos luz y calor, comemos de todo, para vivir. Nuestra forma de actuar es contraria a la forma de la naturaleza, por tanto, nuestro modo de vida no forma parte de la naturaleza sino que parece la forma de vida de un parásito de la naturaleza.

Si no estuviéramos en la tierra, su naturaleza tendría más paz y disfrutaría de mayor hermosura.

Por eso, el camino del humano, ¿hacia dónde va? Casi todo el mundo está siempre buscando su camino, busca su luz, busca su esperanza, para ir hasta el cielo.

Desde hace 2.000 años han existido y existen muchos cristianos pero ¿cuántos de ellos han encontrado a Jesús y están junto a él?. Igualmente, desde hace 2.000 años, han existido y existen muchos monjes budistas pero ¿cuántos de ellos han llegado al nivel de Buda y están junto a él?. También desde hace 2.000 años han existido y existen muchos monjes taoistas ero ¿cuántos de ellos han encontrado a Lao-Tse y están junto a él?.

Muy pocos, porque estamos dentro del grupo de los parásitos y Jesús, Buda, Lao-Tse  otros grandes Maestros tuvieron una forma de vida que no pertenecía a la forma de vida del grupo de los parásitos sino que actuaban como una parte de la naturaleza.

Si un cristiano, antes de rezar, un monje budista, antes de meditar, un monje taoista, antes de hacer chikung, trabajan para salir del grupo de los parásitos de la naturaleza y consiguen salir de este grupo, naturalmente entran en el grupo cuyo modo de vida es el de la naturaleza, y así con Jesús, con Buda, con Lao-Tse y otros grandes Maestros, parece que se encuentran en el mismo lugar, parecen vecinos. Es más fácil el contacto con ellos y hablar con ellos.

Para dejar de ser un parásito de la naturaleza tenemos que tener Naturaleza Interior, es decir, cada día tener presente en nuestro pensamiento el concepto de naturaleza interior y actuar según el modo de la naturaleza interior.

Así, si después rezamos, meditamos o hacemos chikung, obtendremos un gran efecto y rápido, tan rápido que no parecerá que estemos caminando sino que nos moviéramos a la velocidad de un avión.

ABSORBER ES IMPRESCINDIBLE

Un buen maestro es aquel que habla poco, que enseña con su vida del día a día y que con una simple y sencilla frase, te guía hacia en aquello que te hace falta para que explores sensaciones y vivencias maravillosas.

PARA TENER MÁS LUZ NO SOLO HAY QUE DAR, TAMBIÉN HAY QUE ABSORBER, ABSORBER ES IMPRESCINDIBLE.Al  igual que en el primer nivel era tan importante soltar toxinas y absorber energía positiva para reequilibrar nuestro cuerpo y mente. En el segundo nivel es necesario dar todo lo bueno que podamos y quitar aquello que hace daño a los demás.

Muchas personas piensan que porque dan ya tienen el billete al cielo pagado. Pero el Maestro Sun Junqing explica que SOLO DAR no es suficiente, también tenemos que ABSORBER las toxinas de otros dentro de la capacidad de cada uno… La tierra es un buen ejemplo, absorbe suciedad, absorbe todas las toxinas, y sin embargo en ella crecen las flores más bonitas de este mundo…….ABSORBER ES IMPORTANTE.

SER CABEZOTA Y TENER GENIO NO TIENE POR QUÉ SER NEGATIVO

Todo el mundo piensa que ser cabezota y tener genio es algo negativo, no? porque de esta manera “la cabeza” sería como una piedra pero si observamos la naturaleza, en ella encontramos el diamante el cual tiene su origen en la roca.
Dentro del conjunto de los cinco elementos de la naturaleza, agua, tierra, fuego, madera y metal, el diamante no existe como uno de ellos y su origen está en las piedras.
Un buen uso de ser cabezota y tener genio es muy positivo, es decir, tener genio y ser cabezota no sólo es negativo.
Por ejemplo, la voluntad tiene su origen en el genio y en ser cabezota. Por ejemplo, si no quiero fumar pues no compro tabaco. Es decir, si no tengo genio y no soy cabezota no puedo tener voluntad.

PRACTICA

* SENTIR EL PESO DEL AIRE
* OBSERVAR EL ESPACIO AIRE PARA FUNDIRNOS CON EL UNIVERSO
* VER Y DEJARNOS PENETRAR POR EL TAO
* PRACTICA EN MOVIMIENTO
* EJERCICIOS CON BOLA PEQUEÑA DE LUZ MOVIÉNDOSE EN CÍRCULO
a) movimiento en círculo dentro del abdomen
b) movimiento en círculo dentro y fuera del cuerpo

Share This