¿Dónde y cómo se hace?

Segundo Nivel

A diferencia del primer nivel de wubaomen Qi Gong, que tenía ciertas pautas para una óptima práctica, este segundo nivel no tiene ninguna pauta..

Como es mucho más potente que el primer nivel, podemos practicar en cualquier sitio y circunstancia, aunque es un riesgo importante la práctica de este segundo nivel realización actividades peligrosas como cocinar, conducir, etc…

Si bien es cierto, que se potencia los efectos si lo hacemos al aire libre, con aire puro, si no pasamos frío, evitando el viento, en un sitio tranquilo (una música suave no es necesaria en muchas ocasiones interfiere ya que resulta más difícil concentrarse). Es importante estar tranquilo y relajado.Ahora bien, uno puede realizar este segundo nivel en cualquier sitio y circunstancia. (Intentando evitar cementerios, hospitales, basureros….

En cuanto a las horas más favorables para la práctica de este segundo nivel, yo personalmente lo he realizado por la mañana, al mediodía, por la tarde, por la noche y no he notado  grandes diferencias, más que la hora en la que se practica pienso que es la disposición a la práctica lo que puede hacer que haya diferencias evidentes.

No necesitamos mucho tiempo para practicar este segundo nivel, a veces con 10 minutos es suficiente, otras  veces necesitamos horas, depende de cada uno y de cómo se sienta, a veces con un día de práctica nos llena de fuerza y energía para dos o tres días y tu cuerpo no tiene necesidad de más., pero siempre es mejor una práctica diaria para potenciar sus efectos.

Me preguntan muchas veces, si se debe tener el estómago lleno o no para la práctica. Sobre este tema, en principio no influye nada aunque el tener el estómago muy lleno no ayuda nada, ya que se te puede cortar la digestión, pero si se tiene algo de comida no tiene mayor importancia, hay gente que le gusta hacerlo en ayunas, está bien siempre y cuando no te rujan las tripas pues seguramente te distraerán.

 

Share This