INSIGNIA Y BANDERA

Significado de la insignia del Segundo Nivel

Emblema del nivel 2 del Wubaomen

El emblema que representa el segundo nivel en la práctica del wubaomen chikung consta de dos partes bien diferenciadas. Observamos cuatro trigramas exteriores que envuelven la zona central ondulada.

 
Los cuatro trigramas exteriores se asemejan a las cuatro ruedas de un coche de manera que si las cuatro ruedas están en buen estado y funcionan correctamente nos encontraríamos recorriendo un camino con rapidez. Si faltara una de esas cuatro ruedas, el coche no podría transportarnos por ese camino que pretendemos recorrer. Por tanto, los cuatro tigramas representan la naturaleza interior. Ésta es la forma de la vida como el sol, como el agua, como la tierra, como el aire.
Como el Sol significa, siempre quemando su cuerpo y dando luz para ayudar a los demás, representa la generosidad.
Como el Agua significa que siempre tiene armonía con todo además de mantener la vida representa la flexibilidad.
Como la Tierra, que da su espacio además de estar siempre en la posición más baja por su humildad, representa la humildad.
Como el Aire que lo abraza todo dejando total libertad, representa la entrega sin condiciones, siempre dando sin esperar nada a cambio.
 
La zona central del emblema expresa la sensación del mundo del Tao o agua de Tao. También representa el origen del Universo además del origen de la energía, lo físico y lo mental, que son formas dentro del Universo. Las seis líneas onduladas hacen referencia a las seis orientaciones que son arriba, abajo, adelante, atrás, izquierda y derecha. Estas seis líneas también significan el fundirse con el líquido del Tao.

Share This