Seleccionar página

Entrevistas y prensa

SEMINARIO DE QUANG CHENG QIGONG

 SABADO 23 NOVIEMBRE – MADRID

 Impartido por el Maestro Sun Junqing

QUANG CHENG QI GONG

Lo que caracteriza a QUANG CHENG QIGONG es la sencillez de unos ejercicios que aportan un fortalecimiento del Nei chi o energía interna, mediante, un estado muy relajado y la atención centrada en dejar fluir el chi.

 Trabajando con un chi suave, ligero, pero no por ello menos eficaz, sus resultados son sorprendentes, provocando no solo una mejora de la salud sino una elevación del conocimiento y desarrollo espiritual. Con su práctica continuada conseguimos llevar a cabo la armonización de los tres aspectos: Espíritu-Cuerpo-Energía.

 Este sistema se propone en un primer nivel la curación de las propias enfermedades y la conservación de la salud mediante ejercicios. Gracias a QIGONG se puede curar el cuerpo, mente y espíritu. Además, el mero hecho de practicarlo hace que cambie la energía de tu alrededor beneficiando también a quien esté contigo.

 En un segundo nivel, se pretende a alargar en lo posible la propia vida más allá de los límites ordinarios, con una gran calidad de vida mediante un entrenamiento que purifica tanto el cuerpo como el corazón.

 Con el QUANG CHENG QIGONG nos fundimos con el universo, cambiando nuestra conciencia, dejamos la práctica energética para hacer hincapié en lo físico, en unos movimientos sencillos, armónicos y relajantes.

 

 HORARIO Y PRECIOS

Seminario de QUANG CHENG QIGONG

Horario de 10:30 – 17:30

Precio: 60 €

En el seminario se hará un breve descanso de 15 minutos para tomar un tentempié

FORMA DE PAGO Y RESERVA DE PLAZA

Indicad: nombre, apellidos, y para

al seminario de GIGONG (por persona)

y mandarlo por WhatsApp al 646598225

El pago se realizará cuando lleguéis al seminario. Por favor traedlo al contado pues no tenemos máquina para pasar tarjetas.

INDUMENTARIA Y MATERIAL

Se recomienda ropa cómoda y material para tomar notas.

DIRECCIÓN DEL SEMINARIO

CASA DEL MAESTRO

Calle de Nuestra Señora de Valverde N.º 96

Fuencarral – Madrid

Metro à FUENCARRAL – Línea 10 – 10 minutos

Autobuses à 66, 137, 143

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Ana Zaragoza Gómez

email: pequenalagartija@hotmail.com

Teléfono y WhatsApp: 646598225

* NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES, PARA LA REALIZACIÓN DEL SEMINARIO ES NECESARIO UN GRUPO MÍNIMO DE 20 PERSONAS

Maestro Sun Junqing

19 de julio ·

 

SENTIR EL PESO DEL AIRE

 

PRIMERO:
Para sentir el peso del aire primero debes sentarte en una posición normal, relajar el físico y tener la sensación de como si el propio cuerpo fuera como agua.
Imagina que te encuentras dentro del aire y siéntelo, por un lado visualizándolo, y por otro lado siéntelo en cada parte de la piel que cubre el cuerpo con cada respiración.
Esta práctica debe ser realizada cada día de forma continuada entre 20 o 30 minutos hasta una hora de manera que después de tres meses de práctica, medio año o un año, quizás un día sientas la presión del aire en la piel de tu cuerpo.
Aunque esta sensación de sentir la presión del aire sea débil o muy sutil, es suficiente.
Continúa esta práctica cada día.

 

SEGUNDO:
Si relajas tu cuerpo aún más puedes sentir cómo el aire pasa a través de tu piel hacia el interior de tu cuerpo.
Aunque tengas la sensación de que entra poco aire, esta sensación ya es suficiente ya que significa que la energía del universo ha entrado en tu cuerpo.
Continúa esta práctica cada día.

 

TERCERO:
Continúa relajando aún más hasta llegar a la sensación donde la presión o tensión del interior del cuerpo es menor a la presión o tensión ejercida del aire sobre ti. Ahora puedes sentir vacío en el interior de tu cuerpo y como en el exterior hay gran cantidad de energía ejerciendo presión sobre ti, esta energía del exterior tiene la capacidad de entrar al haber vacío en tu interior.
Cuanto más tiempo mantengas esta sensación, es mejor, porque esta práctica tiene efecto para curar las enfermedades de origen físico, para que la mente tenga más paz, conseguir la reparación del cuerpo y mantener el cuerpo siempre joven.
CUARTO:
Cuando el cuerpo está lleno de la energía del universo, puedes sentirte fundido con la energía del aire, es decir, el interior y el exterior están llenos de la energía del aire.
Cuanto más tiempo mantengas esta sensación, es mejor, porque da la posibilidad de tener igual energía a la del universo, en cantidad y calidad.
Maestro Sun Junqing.

INFORMACIÓN SOBRE LA ACUPUNTURA DEL CHIKUNG DEL MAESTRO SUN JUNQING

SOBRE RECIBIR TRATAMIENTO CON LA ROPA PUESTA

En la antigüa China de hace 2.500 años, los tratamientos de acupuntura se realizaban con la ropa puesta. El realizar el tratamiento con la ropa puesta, tiene su explicación: si el paciente está vestido, la ropa mantiene la temperatura corporal. De esta manera resulta más fácil mover la energía del cuerpo y por tanto, se consigue un mayor efecto en el tratamiento.

SOBRE EL USO DE LAS AGUJAS EN LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS

En la antigua China de hace 2.500 años, las agujas utilizadas en el tratamiento de un paciente se volvían a usar nuevamente en las sesiones con el mismo paciente. El motivo es que las agujas, con cada tratamiento, aumentan su energía y por lo tanto, se consigue mayor efecto cada vez que se vuelven a utilizar.
El paciente puede solicitar la utilización de nuevas agujas en cada tratamiento, siempre que lo comunique previamente.

SOBRE POSIBLES REACCIONES DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Después del tratamiento se puede tener la sensación de que las agujas permanecen donde fueron colocadas, o se pueden sentir distintas sensaciones o incluso dolores. Todo ello es positivo pues es resultado de la acción de la energía que sigue actuando en el cuerpo incluso durante unos tres días.

Maestro Sun Junqing
Abril 2014

Entrevista en Televisión sobre curación emocional a Teresa Arias

Licenciada en Psicología por la Universidad Compluentense de Madrid

Terapéuta Humanista y Transpersonal

Trabajo sobre la base del Mindfullness o Conciencia Plena

* Jueves 26 de Febrero a las 23:45 –> programa Crónicas
* Sábado 28 de Febrero a las 16:00 –> en el canal 24 horas

Se más adelante volverán a realizar las retrasmisiones para los que no pudieron verlo

Enlace: www.curacionemocional.com

ENTREVISTA DE ANA ZARAGOZA AL MAESTRO SUN JUNQING

1.- ¿Qué es el Wubaomen Qi Gong para Usted?

El Wubomen Qi Gong, tiene 4 funciones:

a) para mantener la salud y curar las enfermedades.
b) Para que la mente siempre tenga paz y alegría.
c) Para limpiar la energía del cuerpo.
d) Para profundizar en el camino de la Energía. Esto qué significa, que puede abrir la puerta a otro Mundo. Un Mundo de espíritus, un Mundo de Energía.

2.- En su opinión cuáles son las dolencias más comunes de hoy en día?

Sobre todo las que atañen a la mente.

a) Cuando se tiene mucha preocupación se afecta el Bazo
b) Cuando se tiene mucha ansiedad se afecta el corazón
c) Cuando se tiene mucho estrés y angustiado se afecta el Hígado
d) Cuando se tiene estrés generalizado afecta al intestino y al estómago
e) Cuando se tiene mucho miedo se afecta el Riñón
f) Cuando se tiene mucha tristeza y depresión se afecta el Pulmón

3.- ¿Qué recomendaciones daría para paliar estas dolencias?

Cambiar la filosofía de la vida, “En el libro del TAO” se explican muchas cosas. También hacer ejercicio físico, hacer wubaomen Qi Gong.

Si los órganos están bien, se armoniza la mente. El hablar con un psicólogo es bueno pero el efecto es menor y se tarda más tiempo porque a veces no cura el origen del problema.

4.- ¿Cómo ve el futuro del Wubaomen Qi Gong?

Además de los libros y la Escuela de Wubaomen Qi Gong, a mi padre le gustaría crear un museo con pinturas, para la salud; la idea es que la gente mientras pasea mirando los cuadros vaya descargando toxinas y así mejore su salud.

5.- ¿Tiene previsto crear una Escuela en España para formar a sus Discípulos y Acupuntores?

Si, tengo plan pero para más adelante. Primero tengo que escribir un libro de acupuntura y de tuiná para dar material que enseñar.

6.- Tengo entendido que está escribiendo un nuevo libro ¿Cómo se llama? ¿De qué trata?

“Alimentación del Cielo” es el 2º libro para la profundización en el Wubaomen Qi Gong, lo está escribiendo mi padre.

Ahora nuestra forma de vida está basada en una alimentación de la tierra (energéticamente hablando). Nuestra vida es dual el yin – yang, positivo – negativo, salud – sufrimiento, todo es mitad – mitad.

Con la alimentación del Cielo, ya no hay ese dualismo de yin-yang, siempre hay salud y alegría, no hay enfermedad ni sufrimiento de la mente.

7.- ¿Para cuándo saldrá editado?

No se sabe, quizás en unos 5 años.

8.- ¿Por qué es importante la práctica continuada del Wubaomen Qi Gong?

* Porque es como la comida para mantener la salud.
* La práctica del Wubaomen Qi Gong es más importante no sólo para está vida, sino también para que nuestra mente tenga paz después de la muerte.
* Además tiene efecto para ayudar a contactar con otro mundo.

9.- Tiene alguna contra indicación la práctica del Wubaomen Qi Gong?

No, ninguna.

10.- Si alguien está muy débil puede hacer el wubaomen Qi Gong, sentado o tumbado? ¿Y si le falta alguna parte del cuerpo?

Si, sin problema.

11.- Puede hablarnos un poco de la alimentación sana

Estoy escribiendo un libro de medicina con la alimentación.

Toda la comida tiene su parte positiva y negativa, la carne tiene toxinas pero también nos da la energía para tener la salud física que necesitamos. La gente que hace deporte necesita comer carne y/o pescado. Los ancianos mejor comer menos carne y pescado y más verdura. Para los adolescentes es importante que coman bastante cantidad de carne, verdura y legumbre. Para los niños es mejor comer poca carne de cerdo.

Para los que padecen anemia y les falta sangre, es muy bueno el chorizo, el cerdo y la verdura tienen menos efecto, depende de cada caso.

12.- Con respecto a la acupuntura que usted realiza:

* ¿Cómo es posible que sin tocar al paciente ni ver radiografías, sin análisis etc… pueda usted hacer un diagnóstico?

Dentro del cuerpo hay energía y la energía tiene toda la información del organismo, yo puedo ver y leer esa información.

* ¿Se puede recibir tratamiento de acupuntura con la menstruación?

Si, sin ningún problema.

* ¿Por qué a veces, tras el tratamiento de acupuntura, nos sentimos peor? ¿Qué podemos hacer para paliarlo?

Porque siguen saliendo toxinas, para paliarlo podemos pasear, darnos un baño caliente, ir a una sauna.

Maestro Sun Junqing
Octubre 2014

INFORMACIÓN SOBRE LA ACUPUNTURA DEL CHIKUNG DEL MAESTRO SUN JUNQING SOBRE RECIBIR TRATAMIENTO CON LA ROPA PUESTA

En la antigua China de hace 2.500 años, los tratamientos de acupuntura se realizaban con la ropa puesta. El realizar el tratamiento con la ropa puesta tiene su explicación: si el paciente está vestido, la ropa mantiene la temperatura corporal. De esta manera resulta más fácil mover la energía del cuerpo y, por tanto, se consigue un mayor efecto en el tratamiento.

El propio paciente puede decidir si quiere recibir el tratamiento con o sin ropa, siempre y cuando lo comunique previamente.

 

SOBRE EL USO DE LAS AGUJAS EN LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS

En la antigua China de hace 2.500 años, las agujas utilizadas en el tratamiento de un paciente se volvían a usar nuevamente en las sesiones con el mismo paciente. El motivo es que las agujas, con cada tratamiento, aumentan su energía y por lo tanto, se consigue mayor efecto cada vez que se vuelven a utilizar.

El paciente puede solicitar la utilización de nuevas agujas en cada tratamiento, siempre que lo comunique previamente.

SOBRE POSBLES REACCIONES DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Después del tratamiento se puede tener la sensación de que las agujas permanecen donde fueron colocadas, o se pueden sentir distintas sensaciones o incluso dolores. Todo ello es positivo pues es resultado de la acción de la energía que sigue actuando en el cuerpo incluso durante unos tres días.

Maestro Sun Junqing

Abril 2014
.

PRESENTACIÓN del libro “TAO, EL ALIMENTO DEL ALMA” del MAESTRO SUN JUNQING
Viernes 7 de marzo a las 19h en librería Cinco Anillos (Málaga). Presentación del libro a cargo de su autor.

Sun Junqing nace en Shanghái en el seno de una familia de larga tradición en medicina tradicional china. Su padre y su maestro, Sun HaiYun, fundador del Wubaomen Chikung, le inicia en el arte de curar mediante el Chikung y la acupuntura. Sun Junqing lleva más de 30 años curando a las personas con acupuntura y enseñando el Wubaomen Chikung, un chikung de muy alto nivel para mantener la salud, curarse y curar.

El último libro del Maestro Sun Junqing, “Tao, el alimento del alma” es una nueva edición bilingüe del Tao Te King que tiene como objetivo eliminar el estrés y las preocupaciones a través del Tao.

.

 

.

 

El libro se subtitula ‘el alimento del alma’ porque muchas personas tienen hambre en la mente. Cuando el cuerpo tiene hambre lo solucionamos comiendo alimentos, pero cuando sentimos sufrimiento, tristeza, emociones negativas, miedo ansiedad y estrés, es como si nuestra mente tuviera hambre. Al igual que los alimentos nos ayudan a mantener la vida, el contenido del libro nos aporta herramientas para cambiar nuestra forma de afrontar los problemas de la vida, herramientas que se convierten en alimentos para cambiar nuestra mente y conseguir vivir libre de este tipo de sufrimientos.
.

ENTREVISTA CON EL MAESTRO SUN JUNQING POR EDELMIRA AMAT

Edelmira: Maestro ¿podría hablarnos de su experiencia presentando el wudang chikung para la salud aquí en España?

Sun Junqing: vivimos en una sociedad marcada por el progreso y la técnica pero en donde cada vez más, las desgracias y enfermedades amenazan el derecho a la salud y a la felicidad. Creo que el Qi Gong aporta una metodología para vivir una vida sana y feliz. Desde un pueblo de Valencia L´alcudia, empecé el verano de 1997 a transmitir estas enseñanzas. La respuesta de las personas que participaron en aquellos cursos y en lo que se han realizado allí y en otras partes me confirma la necesidad de difundir estás técnicas en Europa.

Edelmira: en el mundo occidental quizás para muchos la imagen del qi gong se reduce a unos ejercicios espectaculares…

Sun Junqing: en realidad la palabra Chikung es reciente, se empezó a usar en los años 50. El “Chi” es la energía vital primaria y “kung” significa trabajo o habilidad. Según el tipo de “Chi”, según el objetivo que se pretende, etc… el método va a ser distinto. Se dice que en China hay tres mil métodos de Chikung. Por ejemplo, el Chikung de las artes marciales, trabaja con un “Chi” duro, sólido. Este “Chi” contiene una gran cantidad de energía que estalla instantáneamente y por eso se utiliza en diversos malabarismos y atracciones que causan admiración.

Edelmira: Cómo clasificaría al Wudang Chikung para la salud?

Sun Junqing: forma parte del Chikung terapéutico o Chikung blando que trabaja una energía de ondas diminutas y delicadas. Por ejemplo, no tiene poder destructivo como el Chikung duro, pero sí es capaz de penetrar profundamente y alterar la calidad de las cosas. En realidad, el objetivo originario del entrenamiento de Chikung era promover la salud, elevar el conocimiento y fomentar el desarrollo espiritual. Entonces no se hablaba de “Chikung” sino de yangsheng.

Edelmira: ¿podría hablarnos de esta metodología?

Sun Junqing: el Wudang Chikung para la salud entronca directamente con el sentido originario del yangsheng. Considera que la persona no es sólo cuerpo, pero tampoco es sólo espíritu. Cuerpo, espíritu y energía son los tres componentes básicos. Este Chikung entiende la salud a los tres niveles y tiene como objetivo la armonía.

Edelmira: ¿Armonía entre cuerpo, espíritu y energía?

Sun Junqing: este sería el primer peldaño. El Chikung contribuye al equilibrio del cuerpo aumentando el oxígeno y favoreciendo la circulación de la sangre. A nivel psíquico y espiritual propone el control de las emociones, el trabajo por los demás, la paciencia y la amabilidad como camino de equilibrio. Mediante una correcta respiración y unos movimientos sencillos enseña a absorber la energía ilimitada del cielo y la tierra y a dirigirla por el interior del cuerpo, así como a eliminar la energía que lo perjudica.

Edelmira: una persona así equilibrada tendrá una misión importante en la sociedad…

Sun Junqing: desde luego, tiene una influencia pero no la busca, le viene de dentro. En el mundo del Chikung no se procura la transformación de las estructuras, la lucha contra el mal, sino la transformación personal, los cambios en uno mismo.

Edelmira: Maestro, ¿no cree que esta postura se puede entender como una falta de compromiso social?

Sun Junqing: si miramos a nuestro alrededor vemos que cuando más se quiere trabajar por la paz más difícil resulta conseguirla. Es la ley del yin y el yang, la ley del equilibrio entre los opuestos. Porque existe el día, existe la noche. Porque hay luz, hay sombra. Cuanto más se afirma un valor más fuerte aparece su contrario.

Edelmira: una persona que ha conseguido la armonía dentro de sí misma ¿cómo la vive en relación con la sociedad?

Sun Junqing: durante los cursos he podido comprobar que muchas personas consideran casi imposible dicha armonía porque la sociedad no responde o no valora sus esfuerzos. En el Chikung lo que cuenta es la actitud personal y la armonía se entiende como un no ofrecer resistencia: adaptarse o escapar. La imagen del agua puede explicar bien esta actitud. El agua siempre se adapta a la vasija que la contiene. Toma la forma de la copa, la botella o el cubo, no tiene forma propia y, como no necesita afirmarse así misma, no entra en conflicto.

Edelmira: o sea que el Chikung que usted trae a Europa no se reduce a unos ejercicios sino que se puede hablar de un estilo de vida.

Sun Junqing: así es. Mi intención es dejar aquí en Europa esta esencia de la cultura china que es el Chikung y que abarca a la totalidad de la persona desde la manera de comer y de dormir, hasta la manera de relacionarse con los demás.

Edelmira: Maestro, nos encontramos ante mundos muy distintos ¿le parece que va a ser fácil este trasplante cultural?

Sun Junqing: es verdad que se trata de costumbres arraigadas, de tradiciones centenarias, y no se pueden esperar cambios rápidos y radicales. Sin embargo, la búsqueda de la salud y de la felicidad ha estado muy presente en todas las culturas. El Chikung parte de la realidad y ofrece un camino concreto. Es una técnica, un método accesible a todos. Si se sigue, se obtienen unos resultados. Hoy más que nunca las personas están buscando un camino de esta clase. Al principio serán sólo unos pocos los que se atrevan a probar. Ante lo nuevo siempre sucede así. Pero a medida que se vayan viendo los resultados, se ampliará el círculo.

Edelmira: por lo que veo, Maestro, es un usted optimista.

Sun Junqing: hablo simplemente desde la experiencia.

Edelmira: en la China actual, ¿cómo se ve este tipo de Chikung?

Sun Junqing: por supuesto que como en todas partes la influencia del materialismo y de la sociedad de consumo es un hecho. No todos los chinos comprenden el Chikung: pero de una forma inconsciente forma parte de su vida.

Edelmira: creo que en China, cuando una persona está enferma, puede acudir a un hospital de medicina occidental o se puede curar con métodos tradicionales como el Chikung.

Sun Junqing: Si. Actualmente y, por aquello de valorar lo que uno no tiene, se ha popularizado la medicina occidental y curiosamente se dan casos de ricos, que van a esos hospitales y no acaban de recuperarse y de gente con menos posibilidades económicas, que acuden a su Maestro de Chikung y se cura.

Edelmira: ¿es verdad que se puede curar todo tipo de enfermedades con el Chikung?

Sun Junqing: en libros y documentos de la antigüedad se dice que, aparte de las congénitas, no existen enfermedades incurables. Ahora bien, los tratamientos por medio del Chikung tienen la desventaja frente a la medicina occidental de que son lentos; y, sobre todo, un factor decisivo es el nivel del Maestro de Chikung.

Edelmira: además de los cursos impartidos ha realizado sesiones de Chikung con distintas personas. ¿Podría decirnos alguna palabra sobre estas experiencias?

Sun Junqing: he podido encontrar muchos casos de enfermedades y dolencias debidas a algunos hábitos erróneos de alimentación. Hay bastante desconocimiento del cuerpo como una unidad y se tiende a solucionar problemas concretos sin tener en cuenta el conjunto. Además, la persona es un ser en relación con el entorno, con la naturaleza, con todo el universo. Muchos problemas vienen de esta falta de visión global.

Edelmira: ¿de qué manera la práctica diaria del Wudang Chikung influye en la salud?

Sun Junqing: la base es una correcta respiración para absorber la mayor cantidad posible de oxígeno. Esto beneficia a la sangre y favorece la circulación por todo el cuerpo. De la misma manera que un río, a pesar de los vertidos que se le echan, es capaz de renovar y purificar el agua gracias a que ésta siempre, está en movimiento, si nosotros conseguimos una buena circulación de la sangre y de la energía, también podremos renovar y purificar la energía e incluso eliminar hasta las enfermedades.

Edelmira: ¿es verdad que una persona sana puede curar a otros?

Sun Junqing: Sí. El primer objetivo es la propia salud, luego se suceden otros. Se trata de conocer el método. Yo estoy dispuesto a enseñarlo a todos los que quieran. Todos pueden, pero que hay que seguir unas etapas del mismo modo que todos pueden entrar en la universidad pero antes necesitan estudiar en la escuela y en el instituto.

Edelmira: ¿Hay límites de edad en el práctica del Chikung?

Sun Junqing: en absoluto, son ejercicios muy sencillos y que todos pueden realizar, hasta las personas que están en cama.

Edelmira: ¿existe alguna publicación en español sobre este Chikung?

Sun Junqing: son muchos los que me han hecho esta pregunta. Esta publicada la edición española del primer libro que publiqué en japonés en 1995 y confío en que se irán sucediendo las publicaciones y traducciones.

Edelmira: confiamos en que pronto aparezcan dichos materiales. Mientras sabemos que ya son muchas las personas que han experimentado los efectos del Wudang Chikung para la salud y que se han comprometido en la práctica diaria.

Sun Junqing: mi deseo es difundir todas estas enseñanzas en Europa y contribuir a la salud y felicidad de todos cuantos quieran seguir este método.

Edelmira: muchas gracias, Maestro Sun, en nombre de todos los lectores.

EDELMIRA AMAT

Share This