RESPIRACIÓN NIVEL 2

Pautas para respirar en el segundo nivel

En el segundo nivel hay varios niveles de respiración.

  1. En un primer término, continuamos como en el primer nivel haciendo una respiración abdominal, centrándonos en bajar el aire hasta el huiyin y expandiéndola a los lados para inflar el abdomen todo lo que podamos. En este segundo nivel en lugar de coger y soltar el aire acoplándolo al movimiento, vamos a coger aire, retener el aire sin tensar los músculos del abdomen, y movernos, después soltaremos el aire y volveremos a retener para movernos de nuevo. Es decir, que nos movemos cuando no respiramos una vez en vacío y otra en lleno. Poco a poco para potenciar los resultados es conveniente que aguantemos esa retención de aire haciendo varios movimientos antes de volver a coger o soltar el aire.
  2. En un segundo término  lo más importante es la canalización de energía, esta canalización se efectuará cuando realicemos el movimiento y estemos en lleno o vacío.
  3. En una segunda fase, nos olvidaremos de la respiración, pasando a respirar de forma natural (abdominalmente) cuando te lo pida el cuerpo, sin forzar nada, ya que en este punto seremos capaces de sentir el aire y de poder respirar por todos los poros de nuestra piel, por lo que no es necesaria una respiración específica. Sólo centrarse en la canalización.
  4. Al principio sólo podremos realizar este ejercicio en clase o en la cama o sentados tranquilamente, pero con el tiempo podremos acoplarlo a nuestra vida diaria.
  5. Es importante empezar siempre cogiendo aire y canalizando de arriba a abajo.
  6. Importante es no realizar actividades peligrosas como conducir o cocinar… etc… cuando realicemos esta respiración, ya que cambia nuestro estado de conciencia y podríamos tener un accidente.
Share This