ACUPUNTURA PARA ANIMALES

Curiosidades y casos reales

¿SABÍAS QUE LA ACUPUNTURA NO ES UNA PRÁCTICA EXCLUSIVA PARA LAS PERSONAS?

 

cocodrilo acupuntura

A los animales también se les aplica la acupuntura, y se obtienen muy buenos resultados ya que los animales son mucho más receptivos y sensibles que la mayoría de las personas. Es verdad, que no se oye mucho de esta práctica pero funciona muy bien.

Una de las primeras preguntas que te hace todo el mundo, es si los animales se dejan punturar. Yo sólo he hecho acupuntura a mi perra, pero imagino que las experiencias se pueden generalizar al resto de los animales.

Mi perra la primera vez que le puse las agujas, al principio no se enteró, estaba dormida y al cabo de un rato de tenerlas puestas abrió un ojo olfateó las agujas y se volvió a dormir. A partir de ese día cuando me ve con las agujas mueve el rabito jejeje.

Empecé a ponérselas porque parecía que le costaba un poquito subirse a sitios de considerable altura (tengo una boxer de 8 años 1/2), y porque al tener ya una edad quería prevenir la artrosis, artritis, y la falta de energía que puede provocar problemas en los riñones, lo cual acorta la vida de los animales.

El resultado ha sido estupendo, mi perra ha vuelto a dar los saltos de siempre y según los chequeos del veterinario está estupenda.

Usé el meridiano de Estómago para eliminar toxinas y el del Riñón. Al principio la pinchaba todas las semanas, ahora una vez al mes o cada dos meses es suficiente.

Lo que suelo hacerla muy a menudo es darle un masaje no sólo en el lomo, también en las patas y en la cabeza, durante al menos veinte minutos y cuido mucho su alimentación y la inclemencia del tiempo, ahora en invierno le pongo un abrigo para que no coja frío y si llueve lleva un impermeable para que no se moje (de esta manera protejo sus huesos y sus riñones), en verano procuro que no pase mucho calor y siempre tiene agua disponible (del tiempo, nunca fría).

También cuando la perra se encuentra mal y vomita, darle un masaje en el estómago la ayuda a reponerse y a mitigar el dolor (porque pone cara tristona y se la ve como apagada), la verdad es que lo agradece mucho.

perro acupuntura

tigre acupuntura

buho acupuntura

EXPERIENCIAS CON ALGUNOS CASOS

KENYA – Hembra de Boxer – 11 años y medio – Tumor y problemas de riñón

El caso de Kenya, una perrita bóxer de 11 años y medio, que estuvo a punto de morir por que se le metió un intestino dentro de otro y al operarla y estirar se encontraron con un tumor. Tras la operación, la perrita estuvo muy mal pero gracias a una dieta específica y a la acupuntura, se recuperó totalmente y ahora tiene una analítica de un perro de 5 años, no tiene ni artrosis ni artritis, ni reuma ni displasia de cadera, conserva todos los sentidos (olfato, vista, oído tacto), corre, salta… no tiene dolores y sigue con el mismo ánimo que cuando era más joven. Ahora le salió un tumor en un músculo de una pata, y pequeños problemas de riñón, está siendo tratada con acupuntura.

Comentario de su dueña Ana; “La perrita cuando le pongo las agujas se queda dormida, a veces incluso se mueve con ellas puestas, recupera energías , se queda muy relajada. Cuando saco las agujas mueve el rabito y las olfatea, siendo más pequeña en cuanto veía la camilla se subía a ella. Se deja poner las agujas sin problemas y cuando se las quito me da lametones” “El veterinario la llama Tutankamon porque cada vez que vamos la perrita está muchísimo mejor, parece como si rejuveneciera”.

DIVA – Hembra Carlino – 10 años  – Infección de vejiga, está muy hinchada por aires, tiene problemas de retención de orina, patas traseras débiles sobre todo la derecha, muy apagadita.

El caso de Diva, una perrita carlino de 10 años,  estoy muy malita, tengo las patas traseras sin fuerza, a penas me tengo en pié, también sufro de gases y de retención de orina, tenía los ojos lastimeros, me cuesta mucho tenerme en pie porque las patas traseras no me sujetan, no tengo fuerza sobretodo en la derecha, pero desde que recibo tratamiento de acupuntura tengo una cara mucho más vivaracha, tengo muchas ganas de andar y hago por levantarme, estoy más animosa y tengo el cuerpo menos tenso, aunque sigo teniendo la columna como una ese, ya no se me repliega la piel hacia adelante.. Soy muy buena y cuando me ponen las agujas me quedo quieta quieta y relajada, aunque tengo la piel tan dura que suelo doblar las agujas, poco a poco se va suavizando.

Lo que dice su dueña Laura: “cuando se le ponen las agujas ella está muy relajada y después tiene una energía increíble y de sus dolencias va mejor”.” Está menos hinchada, ya no tiene la piel retraída”, “Hace por andar  hacia el comedero””Ya no tiene infección de vejiga y empieza a retener un poco más la orina”

ROKO – Macho  Yorkshire – 13 años  –  perro muy mayor con grandes problemas de retención de orina, se cansa mucho por falta de energía, está bastante sordo, come muy bien, le duelen los huesos.

El caso de Roko, una perrito yorkshire de 10 años,  13 años, me encuentro muy cansado y tengo artrosis y me cuesta retener la orina, pero soy muy cariñoso y bueno, las agujas me ponen un poco nervioso, hacía tiempo que no me subía al sofá de un salto pero tras la acupuntura me siento mejor y con ganas de pasear, además salto al sofá en  cuanto puedo,

Lo que dice su dueña Carmen: 

 

Share This